Ultimo Messaggio

¿Buscas Empleo? Este 15 de agosto se ofertarán más de 800 vacantes en Torreón ¿Engañan al consumidor? Profeco exhibe a marcas de chocolate en polvo

¿Por qué Pixar ya no es tan bueno como antes?

 

¿Dónde quedó el estándar de excelente calidad de Pixar?

Porque ahora parece que confiar en que una de sus cintas será excelente es cómo lanzar una moneda al aire, cuando antes era una garantía.

Elio, la producción original de la casa de estudios, debuta esta semana. Y, por desgracia, no tuvo la mejor recepción crítica. 66 puntos de 100 en Metacritic. Vamos, tampoco es señal de que la cinta sea mala per sé, pero, ¿qué le pasó al Pixar cuyos largometrajes eran excelentes? ¿Memorables? ¿Transcendentales?

No importa qué edad tuvieses, una película de Pixar sin duda te cautivaría. Como las mejores historias, te seducía poco a poco hasta dejarte completamente enamoradx. Decepcionante aceptarlo, pero la magia se ha perdido con las nuevas producciones.

Toy Story inició todo en 1995, con un sinfín de escenas legendarias y frases llenas de deleite. Y a esa le siguieron dos grandes secuelas y otro séquito de producciones originales e imaginativas, como Monsters, Inc., Los Increíbles, Wall-E, entre otras.

Uno de los largometrajes al que más le guardo cariño es a Ratatouille, porque su historia nos atrapó a mí y a mi familia como pocas. Con frecuencia hacemos mención de la escena donde el crítico de comida más cotizado de París, Antón Ego, va a hacer una reseña del restaurante, y nuestra rata protagonista le sirve un platillo casero. El crítico queda embobado con la preparación, y nuestros héroes ganan.

Aunque han habido historias entrañables, como Luca, Turning Red o Soul, ninguna tan imaginativa como en la era de Buscando a Nemo, Intensa Mente y Up. Y ninguna con escenas que se tatúan en tu corazón. Es muy difícil saber qué error hay, el descubrir por qué perdieron ese toque que parecía mágico. Intensa Mente 2, por ejemplo, casi lo logra. Pero hay un factor inexplicable de las demás que me han hecho volverlas a ver cientos de veces, o que me han robado el aliento con su calor y frescura.

Me emocioné, cuando las reacciones de Elio en redes sociales fueron muy positivas antes de las reseñas. Mas luego me percaté de la realidad: Pixar quizá nunca vuelva a su época de joyas. Triste pero cierto.

 

IG:   @thefilmfluencer

         @santiagoguerraz

YouTube: @santiagoguerrawrites

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *