Redacción
Ocho menores de edad resultaron lesionados tras el colapso de un juego mecánico infantil durante una feria instalada en un predio particular del Fraccionamiento Buena Vista, en el municipio de El Carmen, Nuevo León. El incidente ocurrió en la intersección de la vialidad Sendero Divisorio y avenida Buena Vista.
Según información de Protección Civil del Estado, la causa del accidente fue una falla en una de las poleas del juego, lo que provocó que la estructura colapsara mientras estaba en funcionamiento.
Las personas afectadas fueron identificadas como Axel (10 años), Bairon (15), Luis Cristofer (14), Yuli Chantal (14), Alison Esmeralda (15), Marcos Elías (14), Ever Yoan (11) y Luis Ángel (17). Todos fueron trasladados a diferentes hospitales del área metropolitana para recibir atención médica.
Protección Civil y Bomberos de El Carmen señaló que la feria no fue organizada por el Ayuntamiento, sino que fue un evento privado instalado en un terreno particular. Antes de iniciar operaciones, personal municipal realizó una revisión a las instalaciones sin encontrar irregularidades. Además, durante el evento se mantenía presencia preventiva con dos ambulancias municipales, las cuales ofrecieron atención inmediata a los menores lesionados.
Como parte de las acciones posteriores al incidente, se dio a conocer que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Mientras tanto, las autoridades suspendieron de manera temporal el funcionamiento de todos los juegos mecánicos en el lugar.