Ultimo Messaggio

Occidente se fractura ante el reconocimiento de Palestina La despenalización del aborto no frena denuncias: GIRE

Redacción

El gobierno de San Mateo Atenco intensificó las labores de limpieza y desazolve del río Lerma como parte de una estrategia coordinada con autoridades estatales para reducir riesgos de inundación durante la temporada de lluvias.

Estas acciones forman parte de los acuerdos de la Mesa Interinstitucional de Prevención de Inundaciones y contemplan la participación conjunta del Ayuntamiento, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los municipios vecinos.

En esta fase, los trabajos se concentraron en el tramo ubicado bajo el llamado “Puente Emblemático”, una zona crítica por la acumulación de lirio, desechos sólidos y sedimentos.

La intervención contó con maquinaria especializada proporcionada por la Secretaría del Campo del Estado de México, operada por personal técnico del área agrícola del municipio.

La limpieza del cauce del río Lerma también se ha venido realizando en otros puntos que atraviesan los municipios de Metepec, Lerma, Ocoyoacac y Toluca, con el objetivo de mejorar la capacidad hidráulica del afluente y disminuir los riesgos de desbordamiento.

Desde inicios de año, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco ha impulsado una agenda preventiva ante fenómenos naturales, con énfasis en la protección de la población y el cuidado ambiental. La estrategia incluye una gestión eficiente del agua y mantenimiento constante de la infraestructura pluvial y sanitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *