Ultimo Messaggio

‘Superman: Man Of Tomorrow’ tratará de su alianza con Luthor tras ‘una amenaza mayor’ Herzgo se reúne con Starmer para protestar contra el reconocimiento del Estado palestino

El fotógrafo brasileño, Sebatião Salgado, fallecido el viernes a los 81 años, dejó un legado innegable de las condiciones del planeta y la humanidad a través de su lente.

El sábado tenía previsto asistir a la inauguración de la exposición de uno de sus hijos en Reims, Francia; sin embargo, el evento se transformó en un homenaje al artista y en el cual estuvieron presentes su viuda Lélia Wanick y sus hijos, Juliano y Rodrigo.

Salgado, autodidacta y también ciudadano francés, dejó un vasto archivo visual fruto de incontables viajes.

Te puede  interesar: Banda Insite denuncia asalto por parte de miembros del crimen organizado

Desde Ruanda hasta Guatemala, incluyendo países como Indonesia y Bangladesh, este artista retrató con una mirada empática las tragedias del Tercer Mundo: conflictos armados, crisis migratorias, hambrunas y explotación laboral. “Vengo de un lugar similar”, solía afirmar, en alusión a su origen.

Su trabajo en blanco y negro, marcado por una estética refinada, no solo capturó algunos de los paisajes más sobrecogedores del planeta, sino que también funcionó como un llamado urgente a su preservación ante la amenaza del cambio climático.

El fotógrafo fue acreedor de premios importantes como el Príncipe de Asturias y el Premio Internacional de la Fundación Hasselblad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *