La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el segundo auto de formal prisión para el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita mejor conocido como lavado de dinero.
A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se obtuvo auto de formal prisión contra el exgobernador.
También te puede interesar: Pactan ejércitos de EU y México cooperación binacional
Informan que Yarrington obtuvo bienes con recursos de acciones ilícitas. Al exgobernador de Tamaulipas se le vincula al Cartel del Golfo de quien presuntamente recibió recursos para obtener tres inmuebles en México y fuera del país.
Deportan y mandan a Tomás Yarrington al Altiplano
El pasado 9 de abril autoridades de Estados Unidos deportaron a Tomás Yarrington a nuestro país y después se le dictó auto de formal prisión contra delitos contra la salud. Hoy se encuentra en el Penal del Altiplano.
También te puede interesar: Sheinbaum llama a votar en la elección judicial del próximo domingo
Con una larga trayectoria política y acusaciones de nexos con el narco, el exmandatario volvió a México tras varios años fuera del país. Su proceso de deportación ocurrió en la ciudad de Tijuana, para posteriormente ser trasladado al penal del Altiplano.