Ultimo Messaggio

Rehabilitación de Presa El Peaje permite captar 10 millones de metros cúbicos de agua PSG conquista la Copa de Francia a una semana de la final de Champions

De nueva manera y debido a las actuales condiciones climatológicas, la Ciudad de México presenció un nuevo Halo Solar. Durante el mediodía de este sábado 24 de mayo, los cielos de la capital se robaron las miradas al generarse este famoso fenómeno meteorológico.

A través de redes sociales, ya sea con fotos y comentarios, se posicionó como tendencia este famoso “círculo” en los alrededores del solo. Este hecho tenía un par de meses de no verse en la Ciudad de México, esto debido a que no se habían presentado las condiciones necesarias.

También te podría interesar: Elección Judicial: ¿cuánto te deben pagar si trabajas el 1 de junio?

A pesar de lo vistoso que puede llegar a ser un Halo Solar, todavía existe cierta preocupación entre un sector de la población. Esto debido a que se tiene la creencia de que esta clase de fenómenos suelen predecir algunos “desastres naturales”, sobre todo los relacionados con los sismos.

Es importante mencionar que esta clase de creencias ya han sido desmentidas y que no hay métodos existentes para predecir los temblores.

Conagua |

¿Qué es un Halo Solar?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estos se forman por la humedad y el desarrollo de un tipo de nubes llamadas “cirrostratos”.

Actualmente podemos observar un #HaloSolar. Conoce qué es y cómo se forman pic.twitter.com/PIO4tp22Jx

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 24, 2025

Para ello debe haber ciertas condiciones climatológicas, sobre todo aquellas relacionadas con el sol y la lluvia. Las nubes forman partículas de hielo que se ubican al rededor de los seis mil metros de altura.

También te podría interesar: Ofrece Sheinbaum posicionar a Salud Casa por Casa a nivel global

Los cristales logran refractar y reflejar la luz del sol de diversos colores en los alrededores de la proyección del sol. Visto desde el suelo, el Halo Solar se asemeja a una corona, este también puede producirse en los alrededores de la luna al ojo humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *