Luego de que la Conaco CDMX informó que detectaron productos chinos reetiquetados con el logo “Hecho en México”, la Embajada de Estados Unidos en nuestro país reaccionó con meme.
“¡Ya ni la china! Se piratean logo de ‘Hecho en México’”, publicó un breve video la Embajada estadounidense en México ante la información de parte de la Comisión Nacional del Comercio, Servicios y Turismos de la capital (Conaco CDMX) sobre que detectaron productos chinos reetiquetados con dicho logo.
También te puede interesar: ¿Pueden recibir utilidades adultos mayores con INAPAM? Esto dice la LFT
Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de la Conaco CDMX, señaló que dentro de los productos detectados están:
Ropa
Calzado
Electrodomésticos
Iluminación
Herramientas
Juguetes
Muebles
La Conaco CDMX agregó que dichos productos carecen o no cumplen con las normas mínimas de seguridad ni de calidad, algo que puede poner en peligro a los consumidores que los adquieran.
Dicha práctica de parte de empresarios o microempresas de China es para evitar pagar los aranceles en México.
También te puede interesar: Inflación ‘golpea’ al bolsillo y se ubica en 4.22%
Camposeco indicó que “no se debe permitir que México se convierta en basurero de los productos chinos, que claramente lastiman a las empresas nacionales y engañan al consumidor”.
Los productos se hallaron en bodegas y establecimientos del Centro Histórico de la Ciudad de México por lo que la Conaco de la capital llamó a las autoridades a realizar operativos para acabar con las bodegas ilegales que almacenan productos chinos con reetiquetado de “Hecho en México”.
Finalmente Gutiérrez Camposeco afirmó que está a favor de la competencia, pero debe ser leal, pero se debe respetar las normativas del comercio mexicano.
Embajada de EU en México reacciona con meme ante la piratería china
También te puede interesar: Detención de directivo, represalia de competidora apoyada por jueces: Phillips
Debido a dicha situación la Embajada de Estados Unidos en México realizó dicho meme, a manera de broma, haciendo alusión al tema de la piratería china en nuestro país.