Ultimo Messaggio

De oferta ¿Será?/ La CNTE no aprende

Lilia González

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la puesta en operación de 10 ambulancias bariátricas y neonatales que permitirán agilizar la atención médica principalmente a recién nacidos y personas con obesidad mórbida.

La inversión destinada para su adquisición fue de 36 millones 540 mil pesos que se traducirán en una atención médica eficaz, eficiente y oportuna.

“Para seguir construyendo el bienestar de la población, estamos transformando el sistema de salud pública. En el Estado de México garantizar el derecho a la salud es una prioridad y para ello el trabajo en equipo con los tres órdenes de gobierno y con las importantes y nobles instituciones como el Patrimonio de la Beneficencia Pública contribuyen a que esta prioridad la logremos”, refirió la mandataria durante el banderazo de salida de estas unidades en la capital mexiquense.

En el evento se precisó que la gestión fue realizada por la Subdirección de Urgencias Médicas del Estado de México ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a través de un convenio de colaboración.

Como muestra de la importancia que tiene para el gobierno fortalecer el sistema de salud, comentó que recientemente se inauguró el Hospital General de Atenco; se han rescatado unidades como el Centro Integral de Oncología en Ecatepec, el cual en próximas fechas se va a reinaugurar y el Hospital Municipal de Zinacantepec; se han rehabilitado centros de salud; entregado 30 nuevas ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social en beneficio de la zona oriente; además de la basificación de personal de la salud.

Por otro lado, anunció que para fortalecer los servicios para pacientes con enfermedades como el cáncer, quienes frecuentemente deben desplazarse en condiciones complicadas para recibir tratamientos como quimioterapia o radioterapia, alistan un convenio interinstitucional entre el Ayuntamiento de Toluca, Protección Civil, el DIFEM y la Secretaría de Salud, para garantizar traslados adecuados y atención integral, especialmente para menores de edad que deben viajar de municipios lejanos a unidades médicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *