Lilia González
Tras el accidente en el canal Emisor Poniente, el cual cobró la vida de cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez instruyó brindar de manera inmediata atención y apoyo.
“Con profunda tristeza me enteré del sentido fallecimiento de cinco jóvenes estudiantes de la Fescunamoficial en Cuautitlán. Envío mi solidaridad para sus familiares y seres queridos. De manera inmediata solicité que se les brindara atención y apoyo ante este lamentable hecho. Mis más sentidas condolencias”, destacó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Se comprometió a estar al pendiente del desarrollo de la investigación, “en la que desde el Gobierno del Estado de México colaboraremos en lo que se requiera”, agregó.
Se dio a conocer de manera oficial que las cinco víctimas eran estudiantes de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes iban a bordo de una unidad Renault Kwid y por las condiciones climáticas se volcó en un canal de aguas negras ubicado a espaldas de la escuela donde estudiaban.
De igual manera se indicó que derivado de las fuertes lluvias el rescate del auto y los cuerpos tomó más de cinco horas.
La comunidad universitaria está de luto y la institución educativa ha expresado su solidaridad con las familias. “Confiamos en las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y aclarar las circunstancias en que ocurrieron estos hechos”, señalaron.