Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX rescataron a un bebé abandonado en los sanitarios de una tienda departamental en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos sucedieron al interior de una tienda de autoservicio ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue alertado sobre el llanto de un bebé aparentemente abandonado en el interior de unos sanitarios del establecimiento.
También te puede interesar: Alcaldía ÁO y Colegio de Arquitectos firman convenio para un desarrollo urbano sostenible
Tras el reporte, el uniformado se dirigió hacia el área de sanitarios donde halló al interior de un bote de basura una bolsa de plástico con un bebé recién nacido adentro. Además, se percató de la existencia de manchas de sangre en uno de los excusados.
Foto: SSC CDMX | Policías capitalinos rescataron a un bebé abandonado en los sanitarios de una tienda departamental.
Bebé con signos vitales estables
Ante el hallazgo, el uniformado de la policía capitalina solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que elementos de protección civil arribaron al lugar y diagnosticaron al bebé con signos vitales estables.
Asimismo, los paramédicos determinaron que el bebé era posiblemente de ocho meses de gestación, por lo que se le trasladó a un hospital para recibir la atención médica especializada necesaria.
#TarjetaInformativa | Personal de @PBI_SSC de la #SSC, adscrito a la seguridad de una tienda de autoservicio ubicada en la @AlcaldiaAO, fue alertado del llanto de un bebé aparentemente abandonado, en el área de sanitarios del establecimiento.
De inmediato, un oficial se trasladó… pic.twitter.com/OoArxBR6aJ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 22, 2025
También te puede interesar: Brugada continúa actividades públicas, pero con revisiones preventivas
En cuanto a los responsables de encontrar al recién nacido, la dependencia de Seguridad informó que ya llevan a cabo el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, así como de la zona, para ubicar a los padres del menor.
Además, al agente del Ministerio Público se le informó de los hechos para el inicio de las investigaciones del caso y realizar el resguardo del recién nacido en la instancia correspondiente.