La explosión y el incendio en una planta de diésel en Cadereyta dejó un herido y evacuaron a 11 personas.
La tarde de este miércoles 21 de mayo se registró un fuerte incendio en las instalaciones de la empresa Marvic dedicada a la destilación de diésel y se ubica a un costado de la carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 48, en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León.
De acuerdo con la información de Protección Civil de Nuevo León, el fuego consumió 13 contenedores (con capacidad superior a los 10 mil litros).
También te puede interesar: Deja cargo funcionaria en Oaxaca tras ser captada presuntamente ebria
Además hay un reporte de una persona herida, a la cual los paramédicos trasladaron a un hospital cercano, y se procedió a la evacuación de 11 personas, al parecer trabajadores de la empresa.
En la zona labora personal y elementos de distintas dependencias municipales y locales:
Protección Civil Nuevo León, Protección civil Cadereyta, de Guadalupe, de San Pedro, de Juárez, de El Carmen, Salinas Victoria, Bomberos Nuevo León, de Guadalupe y bomberos Grupo JEECI.
A través de las redes sociales circulan videos del momento en que, según los usuarios, se registró una explosión en la planta de diésel la cual derivó en un fuerte incendio.
En las imágenes es posible observar que las llamas alcanzan una gran altura por la explosión y posteriormente se observa humo negro visible a varios kilómetros de distancia.
También te puede interesar: Aumentan denuncias por venta de comida chatarra en escuelas del EdoMéx
Al corte, el personal de Protección Civil, bomberos y cuerpos de emergencia de diversas dependencias siguen laborando para controlar y extinguir el incendio registrado en Cadereyta.