El diputado federal del PRI, Humberto Ambriz Delgadillo, aseguró que la reforma al Poder Judicial es una simulación, la describió como una puesta en escena disfrazada de democracia pero es una imposición autoritaria.
“Lo que quiere Morena es controlarlo, ese es su objetivo. Estamos a escasos días de presenciar uno de los actos más cínicos y peligrosos que ha enfrentado el Estado mexicano en tiempos recientes. Veremos una puesta en escena que busca disfrazar de democracia, lo que en realidad es una imposición autoritaria disfrazada de legitimidad popular”, dijo.
También te puede interesar: Contarán casillas de elección judicial en CDMX con medidas de accesibilidad
Humberto Ambriz lamentó que con esta elección de jueces y magistrados por voto directo, Morena quieren hacer creer a los mexicanos que se traerá justicia al pueblo, pero en realidad es populismo judicial y no mejorará el sistema.
Foto: Cuartoscuro | Para el diputado federal, Humberto Ambriz Delgadillo, la elección judicial es una mera simulación.
Aseveró que lo que está en juego no es una reforma, sino la captura del Poder Judicial por intereses partidistas, por una visión única que pretende uniformar lo que debe ser autónomo, imparcial y técnico.
Elección del Poder Judicial, una simulación construida sobre la mentira: Ambriz Delgadillo
Aseguró que no es una reforma integral, sino una simulación construida sobre la mentira, que en realidad está abriendo la puerta al clientelismo, al favoritismo, al sometimiento de los jueces al poder del dinero y de la política.
También te puede interesar: Ministra Esquivel pide salir a votar en la elección judicial del 1 de junio
Recordó que el proceso de la reforma al Poder Judicial esta plagada de corrupción, de mano negra.
“Siervos de la Nación, haciendo activismo político todos los días, a todas horas, en favor de los candidatos del bienestar. El Comité de Evaluación fue impuesto por el régimen, con candidatos a modo, con nula experiencia judicial, o lo peor de todo, no cumplían los perfiles requeridos, con personas impresentables ligados al crimen organizado o a sectores religiosos y aquí está el verdadero peligro”, externó.