Ultimo Messaggio

Eduardo Ramírez atestigua instalación de la Comisión de Estudios Jurídicos del Gobierno de Chiapas Sexto día de protestas por muerte de normalista de Mactumactzá

“Ninguna forma de violencia doblegará a la Ciudad de México, ni a sus instituciones”, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez. Lo anterior, al informar los avances en la investigación por el ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz,colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.

También te puede interesar: Investigan a 4 sospechosos por ataque a colaboradores de Brugada: Fiscalía CDMX

En conferencia, el jefe de la Policía informó que tras el análisis de cámaras de vigilancia se identificó la participación de 4 personas relacionadas con el evento: el autor material y tres sujetos más que habrían apoyado a la logística del ataque.

#IMPORTANTE | Autoridades capitalinas investigan a 4 sospechosos por el ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugadahttps://t.co/XN1BFklBs4

: @Mrcherry_tree pic.twitter.com/dKCxq0ry5p

— @diario24horas (@diario24horas) May 21, 2025

En adición, se identificó una camioneta color gris en la que tras abandonar un primer vehículo, los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al oriente, hacia el Estado de México. Tras los peritajes, se identificó que ambos vehículos están alterados en sus números de serie y cuentan con reportes de robo.

A pregunta expresa de Diario 24 Horas, el secretario Vázquez confirmó que las víctimas no contaban con un dispositivo de seguridad y realizaban su trabajo de manera habitual.

Miguel Martínez | El alcalde de Benito Juárez informó que colaborará en torno al homicidio de dos colaboradores de Brugada.

“Son personas que tenían un trabajo muy cercano a la gente y realizaban sus labores sin mayor temor y las realizaban de manera habitual”, indicó.

También te puede interesar: FGR no atraerá asesinato de funcionarios capitalinos: Sheinbaum

Hasta el momento no se cuenta con una hipótesis concluyente sobre el móvil del ataque, ni sobre los autores intelectuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *