Ultimo Messaggio

Vetan a la judoca paralímpica Shahana Hajiyeva tras fingir ser ciega  A ver qué guapo de los 44 se atreve a ir a EU

Redacción

Autoridades de la Ciudad de México reportaron que al menos cuatro personas participaron en el ataque que terminó con la muerte de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y de su asesor José Muñoz, ocurrido el 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, detalló que, además de la motocicleta y la camioneta azul que se localizaron tras el ataque, se confirmó la intervención de un tercer vehículo: una camioneta gris. Los agresores usaron estos tres automotores para huir hacia la zona oriente de la capital y luego ingresar al Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo involucrado estaba integrado por un agresor material, quien detonó el arma, y tres cómplices que facilitaron la logística y la conducción de los vehículos. El atacante esperó a que ambos funcionarios se reunieran para efectuar el ataque, el cual se calificó como un “ataque directo” y con un alto grado de planeación, según la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Durante el ataque, Ximena Guzmán recibió ocho impactos de bala, mientras que José Muñoz fue alcanzado por cuatro disparos. El vehículo en el que se trasladaban también recibió varios impactos en el parabrisas. En el lugar de los hechos se recolectaron ocho casquillos calibre 9 mm, y las autoridades confirmaron que el arma utilizada no estaba vinculada a otros delitos previos.

Tras el crimen, el agresor huyó inicialmente en motocicleta negra y luego, junto con otras personas, cambiaron de vehículo en al menos dos ocasiones para evitar ser capturados. Las periciales no encontraron huellas dactilares, lo que podría explicarse por el uso de guantes por parte de los responsables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *