De pronto la energía de la mañanera cambió, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch comenzó un frenético texteo en su celular mientras la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ajena a lo que sucedía, continuaba con su exposición.
El secretario Harfuch comentó algo con el Comandante de la Guardia Nacional, general Hernán Cortés mostrándole su teléfono, luego miró a la presidenta Sheinbaum asintiendo y se levantó para hablar con ella, le mostró su teléfono y la presidenta miraba la hoja informativa que tenía en sus manos corroborando la noticia, sus rostros serios mientras, Rosa Icela continuaba, Harfuch tomó una llamada mientras permanecía sentado en el área de expositores, luego, se levantó y salió del foro para continuar al teléfono, al mismo tiempo, Paulina Silva, secretaria de Comunicación Social de presidencia miraba las pantallas de la computadora maestra y anotaba, se le veía ansiosa. Minutos después, la presidenta Sheinbaum corroboró la nota informativa de la jefa de Gobierno: dos de sus más cercanos habían perdido la vida en un atentado, una “agresión directa”.
La noticia fue dada en el foro más importante del país, cuya audiencia promedio según Pop Lab, un medio especializado, oscila entre 1,036,085 y 1,106.933 personas, que la siguen en vivo, es más que evidente que quien planeó este atentado, tomó en cuenta la gran difusión que tendría, al ser, además, personas muy cercanas a Clara Brugada.
¿A quién le interesaría tanta difusión?, ¿a quién beneficiaría este hecho, justo el día en que se presenta la mesa de seguridad? ¿a quién le beneficia que se genere un clima de inseguridad y justo ahora? Con el profundo respeto que me merecen las víctimas, hay dos hechos que no deben pasar inadvertidos: la cercanía de las elecciones y la llegada oficial de Ronald Johnson como nuevo embajador de Estados Unidos en México, un ex boina verde; los Boinas Verdes son, entre otras cosas, el ejército más adaptable de los Estados Unidos, entrenados en guerra psicológica, desinformación y guerrilla como táctica.
El nuevo embajador escribió en su cuenta de X “(…) estoy aquí para trabajar con la presidenta Sheinbaum y su equipo en temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración”; previo a esto, se reunió con representantes de la ultraderecha en México.
La agenda intervencionista está en marcha.
Ana María Vázquez
Escritora/Dramaturga
@Anamariavazquez
The post ¿DE PARTE DE QUIEN? appeared first on Diario Basta!.