La franquicia de Misión Imposible ha dejado en claro que el único posible para los trabajos más extremos es Tom Cruise, pues más allá de su papel como Ethan Hunt, él realiza sus escenas de riesgo.
Durante la premier y la alfombra roja llevadas a cabo en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, los conductores de la misma, Angélica Vale y Jordi Rosado, le preguntaron al actor sobre este particular talento que tiene y cómo logra cada vez llegar a lo más extremo.
Te puede interesar: Tom Cruise cumple misión en México
“Nunca se nos acaban las ideas, constantemente buscamos imaginar cómo hacer más espectaculares las escenas de Hunt”, aseguró el actor de Hollywood.
Asimismo, este evento permitió profundizar en la célebre ‘escena del submarino’, que tanto se ha comentado en este filme y que Tom mismo reconoció como la ‘más arriesgada'”.
Estar tan abajo del agua complicaba todo, por lo que era necesario concentrarse en cada movimiento. En algunos momentos, la dificultad para respirar se volvía un problema, por lo que debía encontrar una posición que le permitiera hacerlo.
“Por supuesto que uno se prepara, pero cuando está frente al peligro de esta forma, debe arreglárselas para que todo salga bien”, afirmó.
Gran misión
Desde luego que no es el único que debe correr riesgos en una producción tan imposible como esta y el director Christopher McQuarrie también contó que a lo largo de los cuatro filmes de la saga que ha dirigido, ha hecho cosas poco comunes.
“Durante la escena en la que hay una pelea en las avionetas, yo estuve desde un helicóptero con la puerta abierta muy cerca de la escena, a la que no te puedes pegar demasiado como quisieras”, dijo el creativo.
Los elogios por parte de ambos para el público mexicano tampoco se hicieron esperar y Tom dijo que venir a México le gusta demasiado y es importante para él.
“Es un lugar maravilloso con paisajes maravillosos, su comida y su cultura también lo son”, destacó, mientras que el director que aseguró que esta ha sido “la premier más impactante en la que ha participado”, destacó que “los mexicanos son muy amigables también”.
Tras un momento de plática con los anfitriones, el grito de “Viva México”, por parte de Cruise dio por concluido el evento.
LO QUE DEBES SABER
Durante la grabación, el actor corrió el riesgo de sufrir hipoxia debido a la falta de oxígeno en los tejidos.
La Entidad es una Inteligencia Artificial (IA) convertida en arma, la cual se puede transmitir satelitalmente y es capaz de penetrar cualquier red ee seguridad sin dejar rastro.
La IA al llegar a su objetivo, el cual era el núcleo defensivo del submarino, tomó mayor fuerza y se convirtió en La Entidad, misma que se rebeló e hizo que el submarino se saboteara.
La única manera de controlar o destruirla, es con una llave cruciforme para obtener el código fuente que se encuentra en la memoria del Sevastopol.