En Sinaloa, Fuerzas Federales aseguraron y destruyeron precursores para la fabricación de más de 368 mil pastillas de mentanfetamina.
Este martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en los poblados de La Ilama, Ipucha y Salto Grande de Cosalá, Sinaloa, elementos del Ejército descubrieron e inhabilitaron 3 “narcolaboratorios” en los que se aseguraron 4 mil 830 litros y 25 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, 2 reactores de síntesis orgánica y dos condensadores.
También te podría interesar: Cae “El Godzila” hombre cercano a “Perris”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”
“Con el aseguramiento de las sustancias para la elaboración de metanfetamina, se evitó la producción de 368.98 kilogramos de metanfetamina, lo que equivale a 368 mil 980 dosis que serían consumidas por 12 mil 299 personas”, detalló la dependencia.
Con dicha incautación, abundó la SSPC, se afectó en 104 millones de pesos a la delincuencia organizada.
Especial |
Por otro lado, en la misma entidad pero en el parque industrial “El Trébol” de Culiacán, elementos de la Marina detuvieron a 2 personas y les aseguraron cuatro armas largas, 21 cargadores, 4 chalecos balísticos, cartuchos y 1 vehículo.
Mientras que en Mazatlán, en la comunidad de Miravalles, unidades del Ejército, Guardia Nacional y Marina aseguraron varios contenedores con hidrocarburo, mangueras y equipo utilizado para la extracción ilegal de combustible.
También te podría interesar: A prisión policía en activo detenido con armas y droga en Juchitán
Y en Mocorito, durante recorridos de vigilancia, soldados localizaron y aseguraron 2 armas largas, 2 cargadores, 598 cartuchos, 250 gramos de marihuana y 1 vehículo, en el tramo carretero Los Mochis-Culiacán.