Guadalupe de la Cruz
Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Telebachillerato 509, ubicado en San Pedro Tejalpa, una institución que durante años operó en condiciones precarias.
“Me siento muy emocionado de compartir esta mañana con ustedes, por lo que significa realmente este gran evento; mi gratitud y reconocimiento al esfuerzo colectivo”, expresó el alcalde ante estudiantes, docentes y padres de familia.
El edil recordó que desde hace un par de años conoció las difíciles condiciones en las que se impartían las clases: en instalaciones prestadas por el comisariado ejidal, con un solo baño para atender a más de 90 alumnos y al personal docente, y sin espacios recreativos.
Vilchis Viveros destacó que estas nuevas instalaciones son el resultado de la perseverancia de la comunidad educativa, que nunca dejó de luchar por un espacio digno.
Asimismo, destacó la generosidad de los ejidatarios, quienes en su momento prestaron sus instalaciones para que los estudiantes no se quedaran sin clases, a pesar de las limitaciones.
“El camino no fue fácil, pero la paciencia y la insistencia de esta comunidad educativa hicieron posible este logro. Hay que agradecer a quienes siempre estuvieron dispuestos a apoyar”, afirmó.
Con la entrega de estas aulas totalmente equipadas, dijo, sentamos las bases para un futuro mejor para nuestros jóvenes, quienes hoy tienen un espacio digno para desarrollar sus habilidades académicas y profesionales, pero sabemos que aún falta mucho por hacer y por eso, en los próximos meses se iniciará con una tercera construcción de aulas.
“Con esta acciones refrendamos nuestro compromiso con la educación porque sabemos que la infraestructura educativa no es un gasto sino una inversión, así es como debemos trabajar para seguir avanzando en equipo, de la mano de todos ustedes, pues sociedad y gobierno podemos construir las bases más sólidas para nuestros estudiantes”, aseveró.
Con dicha obra, el gobierno municipal busca garantizar mejores condiciones para la educación media superior en la localidad, impulsando espacios adecuados y dignos para el desarrollo académico de los jóvenes.