Ultimo Messaggio

Torre histórica colapsa en China ante turistas Estudiantes sufren golpe de calor en secundaria de Escobedo, NL

Redacción

La noche del lunes 19 de mayo, los cuerpos de los cadetes América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos llegaron a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz, donde se realizó un homenaje póstumo en su honor. Ambos jóvenes perdieron la vida tras el accidente del buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, al impactar contra el puente de Brooklyn.

Desde su arribo al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, en la congregación de Las Bajadas, el traslado de los cuerpos fue acompañado por un convoy oficial de la Secretaría de Marina, así como por familiares y compañeros que, entre aplausos, reconocieron su entrega y vocación de servicio.

América Yamilet, originaria de Xalapa, Veracruz, tenía 21 años de edad; mientras que Adal Jair, de 23 años, provenía de San Mateo del Mar, Oaxaca. Ambos formaban parte de la tripulación del buque Cuauhtémoc y se encontraban en prácticas de navegación como parte de su formación académica.

En las instalaciones de la escuela naval, autoridades castrenses, encabezadas por el secretario de Marina, recibieron los cuerpos para rendirles un breve homenaje privado. Posteriormente, fueron entregados a sus respectivas familias para continuar con los actos funerarios en sus lugares de origen.

En el caso de la cadete veracruzana, su familia solicitó a quienes desearan acompañarla vestir de blanco o llevar flores del mismo color como señal de respeto.

El accidente del buque Cuauhtémoc ocurrió mientras realizaba una maniobra cerca del puente de Brooklyn. De acuerdo con especialistas, una posible falla en el sistema de propulsión habría provocado el impacto. La Secretaría de Marina comenzó desde el domingo las gestiones para el retorno de los tripulantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *