De manera oficial, este martes 20 de mayo iniciarán los trabajos requeridos dentro del Estadio BBVA de Monterrey. A diferencia del Estadio Azteca, el estadio de Rayados solo necesita mejoras en la cancha, área de prensa y detalles correspondientes al área VVIP.
También te podría interesar: Balón de Oro se entregará en septiembre
Según cifras del comité organizador en Monterrey, estas mejoras tendrán un costo aproximado de 7.2 millones de dólares. Con ello, el Estadio Monterrey cumplirá con los requisitos establecidos por la FIFA para albergar sus respectivos juegos mundialistas.
Dentro de las modificaciones a la cancha del Estadio BBVA se encuentran las siguientes acciones:
Levantamiento de todo el terreno de juego a una profundidad de hasta 70 centímetros
Colocación de un sistema subterráneo de ventilación y drenaje por vacío, para darle una mayor oxigenación a la raíz de la planta
Colocación de una cancha híbrida, esta consistirá de un pasto natural reforzado con fibras sintéticas en un 3%
Este nuevo césped se desarrolló en viveros de Nuevo León desde hace poco más de 12 meses. Además, el perfil de la cancha será sobre una cama de grava y arena sílica, probada en laboratorios y suministrada desde Veracruz.
Especial |
En cuanto a la zona VVIP y nueva área de prensa, algunas suites del estadio se convertirán en una sola. Todo ello para poder crear una sala especial dedicada para recibir a directivos, leyendas, gente de FIFA y jefes de Estado que acudan a los partidos.
Jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 1970 jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2014.
¿Quién creen que ganaría? Los leemos. #WeAreReady #SomosMonterrey #Somos26 pic.twitter.com/rKleIEpEMx
— Monterrey World Cup 2026 (@MonterreyFWC26) May 17, 2025
Para la prensa se quitarán cerca de 2,000 asientos en la tribuna para crear espacios de trabajo para las posiciones de comentaristas y prensa internacional.
También te podría interesar: Hacia la gloria en el Clásico Mundial de beisbol
Todas estas acciones, sobre todo en gradas, volverán a la normalidad en el Estadio BBVA y a su antiguo diseño con la finalización de la Copa del Mundo.