El gobierno de México ha dispersado poco más de 21 mil millones de pesos para atender a los afectados por los huracanes Otis y John registrados en los estados de Guerrero y Oaxaca.
También te puede interesar: Buque Cuauhtémoc vive un mar de irregularidades
De acuerdo con la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, para apoyar a los damnificados del Huracán Otis se entregaron 301 mil 76 apoyos, de ellos, 8 mil pesos fueron para limpieza y entre 35 mil y 60 mil para reconstrucción.
Además, se entregaron 30 mil apoyos a locales de 45 mil pesos, por lo que se hizo una inversión de 15 mil millones de pesos en apoyos directos a los afectados.
Sobre el huracán John, informó que se atendieron 145 mil viviendas en Guerrero y 10 mil en viviendas de Oaxaca, con una inversión de 6 mil 168 millones de pesos.
PREVENCIÓN. En Puerto Escondido, lancheros se prepararon ante la llegada del huracán John.
Informó que, en este bimestre se ha dispersado el pago a 8.7 millones de personas de diferentes programas sociales lo que representa una inversión de 44 mil millones de pesos.
También, la secretaria del Bienestar dijo que se han realizado 14 mil 312 asambleas para definir en qué se usará el Fondo de infraestructura social de los pueblos indígenas y han participado 1.3 millones de personas, dijo que en mayo comenzarán a entregar los recursos para que trabajen en las obras que han decidido.
El secretario del Trabajo, Marath Bolaños informó que entre 2019 y 2025 se han apoyado a 3.1 millones de jóvenes con una inversión de 139 mil millones de pesos.
Y dijo que siete de cada 10 encuentran un empleo u ocupación productiva.
Información en desarrollo…