Durante su visita a Baja California Sur (BCS), la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa “Salud casa por casa” que permitirá atender, en todo el país, a 13 millones de adultos y un millón y medio de personas con discapacidad.
“Nos reunimos en La Paz, Baja California Sur, con personal de enfermería que consolida Salud Casa por Casa, programa único de prevención a favor de personas adultas mayores y con discapacidad de todo el país. Se trata de una acción de amor y cercanía con el pueblo”, refirió la presidenta en un video publicado en sus redes sociales.
También te puede interesar: Secretario de Salud se reunirá con homóloga de Dinamarca
Sheinbaum destaca programa Salud Casa por Casa
En la publicación, se observa a una doctora mostrar una maleta, que se les entregará a los doctores y enfermeros que visitarán casa por casa para identificar a las personas que requieran de atención médica.
La maleta color rojo como el del partido Morena tiene grabada la leyenda “Salud casa por casa” y en ella llevan una gorra del mismo color rojo con la leyenda con todas las herramientas como tiras para medir colesterol, triglicéridos, glucosa, baumanómetro, estetoscopio, oxímetro, una báscula que da la densidad ósea.
Al respecto, la presidenta destacó que el programa de Salud Casa por Casa, es esencialmente de prevención y en él participarán más de 20 mil enfermeras.
También te puede interesar: Exigen senadores de oposición investigación por accidente y proselitismo en Buque Cuauhtémoc
Nos reunimos en La Paz, Baja California Sur, con personal de enfermería que consolida Salud Casa por Casa, programa único de prevención a favor de personas adultas mayores y con discapacidad de todo el país. Se trata de una acción de amor y cercanía con el pueblo. pic.twitter.com/8BkFvHVnlb
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 18, 2025
“Ustedes van a hacer posible que casi 13 millones de adultos mayores y 1 millón y medio de personas con discapacidad tengan un expediente y, a través de ese expediente médico pueda darse seguimiento a la salud. Realmente se van a volver el corazón de la salud de nuestro país, es una acción esencialmente de amor al pueblo”, señaló la Sheinbaum.