Ultimo Messaggio

Impulsa la UAT vinculación universitaria en el proyecto Puerto Seco Disfrutan en Guadalupe mascotas y dueños de una Caminata Perrona

Una canción del rapero estadounidense Kanye West, titulada “Heil Hitler”, acumula millones de reproducciones en la red social de Elon Musk, X, desde su lanzamiento el 8 de mayo, a pesar de estar prohibida en plataformas como YouTube.

La canción de Kanye West prohibida en YouTube, pero en X tiene millones de vistas

El artista, ahora conocido como “Ye”, ha hecho numerosas declaraciones antisemitas y pronazis en los últimos años.

También te puede interesar: Dua Lipa, la más joven entre las personas más ricas de Reino Unido

En su cuenta de X, el video musical, publicado en el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, acumuló casi 10 millones de visualizaciones hasta el sábado.

Just listened to “Heil Hitler” by Ye, the artist formerly known as Kanye West, 15 times in a row and realized there’s a real message behind the clickbait chorus.

pic.twitter.com/r6p5uZgIXg

— Chadwick (@thechadwickpaul) May 10, 2025

En el video se observa a un grupo de actores afroamericanos vestidos con pieles de animales cantando el título de la canción, que rinde homenaje a Adolf Hitler, artífice del exterminio de unos seis millones de judíos en Europa entre 1933 y 1945.

La canción termina con un discurso del dictador nazi.

Eliminan la cuenta del rapero

Según un comunicado citado por el medio de comunicación estadounidense NBC News, YouTube ha decidido “eliminar el contenido” en cuestión.

En el mismo sentido se pronunció Reddit. “El odio y el antisemitismo no tienen cabida en Reddit”, declaró un portavoz de esa red social.

Especial

Plataformas de streaming de música como Spotify y Apple Music también la han suprimido.

Desde que adquirió Twitter -que luego pasó a llamarse X-, a finales de 2022, Musk ha decidido permitir el discurso de odio y la desinformación en el sitio.

El hombre más rico del mundo dice promover así la libertad de expresión, pero sus críticos lo acusan de favorecer la difusión de sus propias ideas políticas.

El dueño de Tesla y SpaceX se convirtió en un aliado cercano de Donald Trump durante la campaña presidencial estadounidense de 2024, destinando 277 millones de dólares de su fortuna personal a apoyar al candidato republicano ya su partido.

En febrero, West anunció que cerraría sesión en X y su cuenta desapareció durante unos días. No está claro si se la bajaron o si él mismo la desactivó.

Poco antes, había publicado mensajes antisemitas como “Amo a Hitler” y expresó su apoyo al rapero Sean “Diddy” Combs, quien actualmente está siendo juzgado en Nueva York por un importante caso de tráfico sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *