Ultimo Messaggio

Impulsa la UAT vinculación universitaria en el proyecto Puerto Seco Disfrutan en Guadalupe mascotas y dueños de una Caminata Perrona

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino celebró el revés a la propuesta de republicanos en EU para imponer un impuesto de 5 por ciento a remesas para mexicanos.

“Celebramos que esta medida haya sido detenida en el Comité de presupuesto de la Cámara de representantes, gracias a la diplomacia activa del Gobierno mexicano, así como a la firme movilización de connacionales”, expresó a nombre de la bancada la diputada Judith Vanegas.

También te puede interesar: Reprocha Sheinbaum “uso político” por accidente del Buque Cuauhtémoc

Al respecto, informó que, en la Ciudad de México, más de 300 mil hogares reciben ingresos de familiares que trabajan en el extranjero. Alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco, concentran miles de familias que dependen parcial o totalmente de las remesas para sostener su alimentación, su educación y salud, abundó.

En este sentido, calificó este intento de gravamen como un ataque directo al bienestar de familias capitalinas, al advertir que no sólo habría afectado a sus ingresos, sino que habría obligado a recurrir a vías informales para recibir el dinero, exponiéndose a fraudes, extorsiones y cayendo en manos de redes criminales.

También te puede interesar:  Autoridades estadounidenses abren investigación tras choque de buque Cuauhtémoc

“Quiénes integramos la bancada de Morena en el congreso de la Ciudad de México, manifestamos nuestro enérgico rechazo a la propuesta de Congresistas republicanos en EU que pretendía imponer un impuesto de 5 por ciento a las remesas enviadas por nuestros migrantes”, indicó.

Con 16 votos a favor de la propuesta y 21 en contra, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes detuvo la propuesta de imponer un impuesto del 5 por ciento a las remesas enviadas por mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *