Ultimo Messaggio

Sheinbaum confirma muerte de dos cadetes por accidente del buque Cuauhtémoc Suben a 22 los cadetes heridos por choque de buque en NY

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció protestas en las casetas de acceso a la Ciudad de México para el próximo lunes, levantarán plumas y darán acceso libre.

Tras una asamblea nacional, los maestros disidentes señalaron que la próxima semana seguirán las acciones de protesta para pedir la abrogación de la Ley del Issste de 2007, que creó el sistema actual de Afores.

Para este domingo, la CNTE se unirá a la marcha pro Palestina y el lunes, en horario por definir, las brigadas de maestros se trasladarán a las casetas de entrada a la Ciudad de México para protestar, levantar plumas y dar paso libre a los automovilistas.

El martes 20 de mayo se propone realizar concentraciones en las estaciones de Metro Puerto Aéreo, General Anaya, Auditorio Nacional y La Raza y una marcha hasta el Zócalo, lo que se definirá en la asamblea del próximo lunes.

Los maestros acordaron también realizar acciones de protestas en hospitales, clínicas y oficinas del Issste para que los derechohabientes conozcan las afectaciones de la reforma de 2007.

Desconocer al líder de la SNTE, Alfonso Cepeda, como interlocutor del magisterio con el Gobierno, así como pedir a los agremiados a la CNTE que se pongan al corriente con el pago de sus cuotas y reforzar el plantón en el Zócalo.

Los agremiados a la CNTE emplazaron a la presidenta Claudia Sheinbaum a atender las 69 demandas de su pliego petitorio; además, los maestros disidentes señalaron que elaborarán una contrapropuesta a la Ley del Issste de 2007 y la presentarán las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *