Las clasificatorias del Gran Premio de Emilia-Romagna no comenzaron bien, pues los pilotos Franco Colapinto y Yuki Tsunoda sufrieron aparatosos accidentes.
El piloto argentino regresó está semana a las carreras de Fórmula 1 con Alpine; sin embargo, no tuvo un buen desempeñó en la clasificatoria de este sábado 17 de mayo.
También te puede interesar: Toluca vs Tigres: ¿Dónde ver la semifinal de vuelta?
Durante la prueba, Colapinto no pudo mantener el control de su monoplaza en la zona de la segunda y tercera curva del Autódromo Enzo e Dino Ferrari. El piloto tocó un bordillo de la pista que lo hizo derrapar hacia la arena, para luego terminar estampándose en el muro de protección.
Sin problemas y sin golpes o fracturas, Franco Colapinto bajó de su monoplaza; pero con un semblante de acongojamiento debido a su desafortunado debut con Alpine. Hasta exclamó un “lo siento” en la comunicación con su escudería tras el accidente.
Foto: AFP | Colapinto hizo su debut este fin de semana con Alpine, pero en la clasificatoria no le fue muy bien.
Tsunoda con el mismo destino de Colapinto
Momentos antes del accidente del argentino Franco Colapinto, el japonés Yuki Tsunoda de Red Bull, también chocó, pero su accidente fue más dramático.
El piloto perdió el control en una de las curvas y derrapó hacia la arena. Debido a la velocidad con la que iba, la parte trasera de su monoplaza se impactó con el muro de contención, dio una vuelta en el aire y chocó de lado con la malla de protección.
Grateful to see Yuki Tsunoda walk away from this enormous shunt in Q1#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/hsviPlI66P
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
También te puede interesar: América vs Cruz Azul: ¿Dónde ver la semifinal de vuelta?
Luego del aparatoso accidente, Tsunoda salió de su monoplaza sin problemas, mientras observaba como quedó destrozado por el impacto.