El exdiputado por Morena Saúl Huerta, permanecerá 22 años en prisión por el delito de violación en agravio de un menor de edad, el legislador perdió la apelación.
Los magistrados del Poder Judicial de Puebla ratificaron la condena que impuso el Tribunal de Enjuiciamiento al encontrarlo responsable del delito.
Mediante la ejecutoria dictada 12/2024, se confirmó la sentencia dada a conocer en febrero de 2024 y se desechó el recurso interpuesto por el exdiputado morenista, para reducir su sentencia por ese caso.
“Se impone a Benjamín Saúl H. C., una pena de veintidós años de prisión, que deberá compurgar en el establecimiento penitenciario que determine el juez de ejecución competente, quien deberá establecer su operación sin cómputo alguno de la prisión preventiva; asimismo, se le impone una multa por el equivalente a trescientas veinticinco veces la unidad de medida y actualización”, dice la sentencia.
En ese sentido, el exdiputado federal morenista, Benjamín Saúl Huerta, perdió otro caso jurídico ante Poder Judicial de Puebla, por el caso de violación a un adolescente.
El acusado presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, con el propósito de revocar su prisión, la sentencia fue emitida en primera instancia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla donde presentó los agravios.
“Haciendo notar que el Tribunal de enjuiciamiento encontró responsable al exlegislador por los agravios de índole sexual que ocasionó a su víctima”, indicó El asesor jurídico del afectado que lo denunció en Puebla, Teófilo Benítez Granados”.