Ultimo Messaggio

IECM celebra convenio con notarios para elección judicial Travesía musical y sensorial con Cabaret: Orquesta 24 Cuadros

Alumnos de secundaria de la zona sur de Culiacán, Sinaloa, entraron en pánico la mañana de este jueves 14 de mayo, ante los tiroteos que se escuchaban en las cercanías del plantel.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 79 grabaron el momento en que se escucharon las ráfagas, lo que alertó a los alumnos.

En videos que circulan en redes sociales se observa a los jóvenes bajar corriendo las escaleras en busca de resguardo y entre empujones, mientras se escuchan las ráfagas a lo lejos, sin saber a ciencia cierta lo que sucede.

También te puede interesar: Captan fuerte incendio en parque industrial de Ciénega de Flores

Los hechos se dieron en la colonia Laureles Pinos, aunque se reportaron tiroteos en varios puntos del sur de la capital sinaloense.

Caos y miedo en la Escuela Secundaria Técnica No. 79, en #Culiacán, Sinaloa

Esto después del reporte de una presunta balacera al exterior del plantel

Las autoridades no han enviado un comunicado oficial al respecto#NoticiasRedMX pic.twitter.com/r8n2tdwkP6

— Noticias RedMX (@noticiasredmx) May 14, 2025

Alumnos de secundaria de Culiacán estuvo “siempre en resguardo y sin riesgo alguno”

Tras la difusión, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) estatal señaló que se activó el protocolo de seguridad en la Secundaria Técnica no. 79, luego de una movilización por parte de la policía en el área.

En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la dependencia asegura que “derivado de una acción de la autoridad, que implicó la movilización de las fuerzas del orden en una zona cercana al plantel”, se procedió a implementar las medidas preventivas establecidas, garantizando en todo momento la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo”.

También te puede interesar: Gobernadora de Campeche da la cara por MrBeast

Argumentó que el operativo no fue dentro del plantel ni afectó sus instalaciones y que “la comunidad educativa estuvo siempre en resguardo y sin riesgo alguno”.

La SEPyC justificó que se brindó información oportuna para disipar la confusión que generó la presencia de las fuerzas del orden en los alrededores.

Subrayó que no se registraron daños ni alteraciones a la infraestructura educativa y que el desarrollo de actividades escolares fue protegido en todo momento bajo protocolo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *