Tras 33 días de ardua producción, Talleres Gráficos de México hizo entrega al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de 23 millones 973 mil 123 boletas electorales producidas en sus instalaciones, con las que los capitalinos elegirán por primera vez a los candidatos de la elección judicial.
La empresa pública inició la producción de esta documentación electoral el pasado 10 de abril; imprimió tres tipos de boletas con las que se elegirán magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, del Poder Judicial de la Ciudad de México y juzgados.
También te puede interesar: IECM capacita a candidatos del PJ contra violencia de género
De cada una de estas boletas electorales, se imprimieron 7 millones 991 mil 41 debidamente foliadas, con medidas de seguridad como papel con fibras ópticas visibles e invisibles, marcas de agua, impresión de carácter invertido, microimpresión, entre otras medidas.
Foto: Miguel Martínez Corona
También se entregaron 43 mil 551 actas electorales, 115 mil documentos auxiliares, más de 7 mil carteles de resultados y 142 mil bolsas y sobres que servirán, además de las boletas, para la elección judicial.
“Es un día muy importante porque estamos dando inicio a la distribución de la documentación, las boletas electorales que llegarán a las 6 mil 134 casillas que se instalarán en la Ciudad de México”, afirmó la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño.
También te puede interesar: IECM ordena retiro de propaganda impresa a candidata de elección judicial
Al respecto, señaló importante que quienes acudan a votar identifiquen dónde está ubicada la casilla, porque a diferencia de la anterior elección, no se instalarán el mismo número de casillas.
“Van a ser menos, pero tenemos garantizada que en cada casilla que se instale para ver el número suficiente de boletas para que los casi 8 millones de personas potenciales electores ejerzan su derecho al voto en esta elección histórica”, indicó.