En conferencia de prensa, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que tener visa “no es un requisito para gobernar”. Esto luego de los dichos de la oposición que le exigían dejar su puesto para aclarar el tema migratorio con Estados Unidos.
Además de ello, la mandataria reiteró que desconoce las causas por las que el gobierno de los Estados Unidos le retiró la visa tanto a ella como a su esposo.
También te podría interesar: Banco obliga a mujer mayor a acudir en camilla para cobrar su pensión
“Ustedes sí saben que sea requisito tener visa para gobernador un estado. No lo es, ¿verdad?, entonces vamos a seguir trabajando de frente. Aquí estoy en estos momentos atendiendo mi mañanera desde Tijuana, Baja California”, expresó Marina del Pilar.
También se dijo tranquila de su situación y recalcó que miles de mexicanos han vivido toda su vida sin visa. Además de ello, dejó en claro que ella seguirá con sus funciones a la normalidad y que no planea dejar su cargo como presidenta de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).
“Hay millones de mexicanos y mexicanas sin visa”.
Así respondió Marina del Pilar acerca del retiro de su visa estadounidense. Asegura que no es una regla que los gobernadores tengan una. pic.twitter.com/w3mtWgoUqp
— DDC+ (@DDConfianza) May 14, 2025
“Continuaré al frente de la Conago hasta los tiempos que estipula la propia Conago. He recibido el apoyo de las y los gobernadores, y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y también sobre todo de muchísima gente del pueblo que me ha manifestado su cariño”, señaló.
Cuartoscuro |
Marina del Pilar recibe respaldo de Sheinbaum
Previo a la conferencia de la gobernadora, la presidenta Claudia Sheinbaum salió en su defensa durante la Mañanera del Pueblo.
También te podría interesar: Fiscalía de Puebla recupera los instrumentos de Los Ángeles Azules
La titular del Ejecutivo reviró que la oposición no tenía argumentos para exigir la salida de la gobernadora de su cargo.
“¿Y por qué? ¿Y por qué? ¿Qué argumento tienen? (…) estos que entregaron al país, que permitieron la injerencia, ahora sí, que Marina (Del Pilar) no participe en las reuniones de seguridad ¿Qué argumento tienen?. Ninguno”, reviró Sheinbaum Pardo.