Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – En un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales fue asegurado un cargamento de casi media tonelada de mariguana en la frontera con Guatemala, informó la Secretaría de Seguridad de Chiapas.
La dependencia detalló que luego de labores de inteligencia las fuerzas de seguridad militares y policiales acudieron a la terminal de Transporte Centroamericano del futuro México, ubicado en el tramo Carretera Ramal-Ciudad Hidalgo.
En el sitio localizaron en la caja seca de un tractocamión 28 bultos con hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, los cuales tuvieron un peso aproximado de 450 kilogramos.
“Ante el hallazgo, la presunta droga quedó a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables”, señaló la SSP en un comunicado.
En el operativo participaron además la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de Seguridad Federal y la Secretaría de Marina.