Ultimo Messaggio

Omar Castañeda será Presidente Municipal de Gómez Palacio: Ivonne Ortega “No creo que una novela pueda cambiar el mundo”, advierte Guillermo Saccomanno

Ante la falta de protocolos médicos en gimnasios de la Ciudad de México, el diputado del PAN en el Congreso capitalino, Ricardo Rubio, presentó una iniciativa para obligar que centros deportivos o gimnasios cuenten con personal capacitado en emergencias médicas.

En tribuna, el legislador del PAN explicó que la propuesta surge tras la muerte de un hombre de 52 años que sufrió un paro cardiaco en un gimnasio sin personal médico ni equipo de emergencia. Este caso, visibilizó la omisión legal que pone en riesgo la vida de miles de usuarios que acuden a ejercitarse diariamente, indicó el legislador.

También te podría interesar: Plaza de Toros México, ‘sin condiciones’ para show de Jorge Medina y Josi Cuen

La propuesta de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para la CDMX obliga a todos los centros deportivos a contar, durante su horario de operación, con un paramédico certificado, botiquín de primeros auxilios, señalización visible de protocolos de emergencia y un desfibrilador funcional.

Especial |

La propuesta también contempla que el Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con la Secretaría de Salud, supervise su cumplimiento.

También te podría interesar: ¡Ahí está! Reaparece Sandra Cuevas con Eduardo Yañez en redes

Al respecto, el diputado Rubio indicó que con esta iniciativa se busca garantizar que ningún ciudadano quede sin atención en una emergencia, y que los gimnasios operen bajo estándares mínimos de seguridad.

Asimismo, señaló que esta medida no solo es viable, sino indispensable: “No podemos seguir ignorando el riesgo. Hacer ejercicio no debe ser una sentencia de muerte por falta de atención médica”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *