El Museo Interactivo de Economía (MIDE) está en proceso de remodelación y pronto contará con nuevas salas, contó su directora Silvia Singer.
Al explicar que una de las metas del museo es impulsar la educación financiera entre los mexicanos, ya que es fundamental para lograr el bienestar, Singer explicó que muchas veces hacemos un uso irracional de nuestros propios recursos financieros por lo que él MIDE busca ayudar a los niños y a los grandes.
Te puede interesar: Asaltan y roban instrumentos de Los Ángeles Azules en la México-Puebla
Señaló que en este momento se encuentra en el museo la exposición “Tu yo del futuro” en la sala de finanzas y están trabajando con una nueva metodología tomando pedagogías más modernas, así como un pensamiento moderno económico.
Te puede interesar: Acuerdan ganaderos medidas para detener crisis de la carne
“Hay toda una rama que se llama economía del conocimiento que habla de nuestros sesgos, de por qué no podemos hacer las cosas que queremos hacer. Todos hacemos un presupuesto, pero muy poquitos lo siguen”.
“Estamos en este momento puliendo todo lo que viene para septiembre y para que tengamos un museo tan acertado como lo fue en el 2006 cuando abrimos por primera vez”.