El fin de semana, Fuerzas Federales aseguraron 175 mil litros de huachicol en Jalisco y San Luis Potosí.
Lo anterior, según los datos reportados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN) respectivamente.
En el caso de Jalisco, la SSPC reportó que fueron recuperados 115 mil 500 litros de hidrocarburo robado a través de 3 acciones encabezadas por el Ejército, la GN y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También te puede interesar: En Jalisco, GN asegura bocina con 3 kilos de metanfetamina
“Detuvieron a 3 personas, localizaron e inhabilitaron 6 tomas clandestinas, aseguraron 3 autotanques, 4 contenedores, 1 centro de acopio, 2 mil 800 metros de manguera de alta presión y recuperaron 83 mil 500 litros de hidrocarburo”, detalló la SSPC.
Mientras que en el municipio de Tototlán, elementos de GN y Seguridad Física de Pemex, durante un reconocimiento en el poliducto Salamanca-Guadalajara, detuvieron a 3 personas, aseguraron un autotanque y recuperaron 32 mil litros de gasolina.
Mientras que, en San Luis Potosí, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 60 mil litros de combustible de procedencia ilícita, conocido como huachicol.
También te puede interesar: Veracruz lleva 20 incidencias en violencia política
“Durante revisiones en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, los guardias federales detectaron la unidad de transporte de carga. Los elementos solicitaron al conductor la documentación del combustible que transportaba, sin embargo, el operador no pudo demostrar su legal posesión”, detalló la GN.
Por otro lado, como parte del combate al robo de hidrocarburos, elementos del Ejército localizaron 23 tomas clandestinas, 15 en Hidalgo y 8 en Jalisco.