Tras la vinculación a proceso en contra de José “N”, exalcalde de Teuchitlán, Jalisco, autoridades por fin nombraron a su reemplazo. El cabildo de esta zona designó a Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros como presidente municipal interino.
La sesión del cabildo municipal tuvo lugar por la tarde de este sábado 10 de mayo. Esto con el objetivo de que la presidencia municipal no quedara vacante en medio de la polémica y la investigación que se lleva a cabo sobre el caso del Rancho Izaguirre.
También te podría interesar: Reportan primer caso de pinchazo en el Metro de Monterrey
El regidor de Teuchitlán, Osvaldo Anguiano, dio a conocer la noticia y calificó a Jaime Rodríguez Ballesteros como una persona “honorable”.
“Todo el tema de la elección fue por unanimidad del Partido Acción Nacional, del Partido Morena y los integrantes de Movimiento Ciudadano. Decidimos, por la calidad moral que tiene el compañero, que él sea el presidente interino”, aseguró el regidor.
Con ello, Rodríguez Ballesteros culminará el periodo hasta la próxima elección en el municipio. El nuevo alcalde interino también reiteró su compromiso para colaborar con todo lo que se pueda en torno al caso del Rancho Izaguirre.
Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco
Vinculan a proceso a exalcalde de Teuchitlán
Tras su detención y separación del cargo, autoridades de Jalisco determinaron vincular a proceso a José N. Al exmandatario se le acusa por el delito de delincuencia organizada agravado por ser servidor público, además de aplicarle diversas medidas cautelares.
José N deberá enfrentar prisión preventiva por un plazo de dos años en el Penal de Sentenciados de Puente Grande. También, el juez encargado de llevar el caso determinó un plazo de cuatro meses para efectuar la investigación completa sobre todo lo relacionado con su caso.
También te podría interesar: Eréndira Fierro declina candidatura por la rectoría de la UAEMéx
Recordemos que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó responsabilidades al excalcalde por lo encontrado en el Rancho Izaguirre. Terreno ocupado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para entrenar a sus nuevos integrantes de manera forzada.