EL DELANTERO MEXICANO ENTRÓ DE CAMBIÓ, PARA ANOTAR SU 6° GOL CON LOS ROSSONEROS, 5° EN LA SERIE A, PARA DAR LA VOLTERETA SOBRE EL BOLONIA
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
MILAN.- Santiago Giménez brilló cuando el Milan más lo necesitaba. Con un doblete, el mexicano fue la estrella del conjunto rossonero en la remontada sobre Bolonia, equipo al que enfrentarán nuevamente dentro de unos días en la final de Coppa Italia.
Rivales en CONCACAF pero compañeros en Italia, Christian Pulisic y Santiago Giménez fueron los encargados de revivir a un Milan que parecía muerto en San Siro.
El primer gol llegó al minuto 73 para igualar el partido. Ubicado por el costado derecho del área, Giménez recibió un pase para quedar de frente al arco y de primera intención definió con la excelencia suficiente para hacerle un túnel al portero rival y mandar el balón al fondo de la red.
Después del gol del estadunidense que dio vuelta el marcador, Bebote tenía otro as bajo la manga para robarse los reflectores de la remontada.
Al minuto 92, ahora ubicado por el costado izquierdo, Giménez recibió el balón tras una gran jugada individual de Samuel Chukwueze y en una demostración de calidad, recortó al defensa hacia el centro del área y soltó el remate al poste más lejano de la portería para desatar la locura del estadio.
De esta manera, el surgido en Cruz Azul alcanzó las cinco anotaciones en la Serie A y seis desde su llegada a Milan en el mercado de fichajes de invierno de este año.
Cabe destacar que, el pasado 27 de abril en la victoria por 2-0 frente a Bolonia, volvió a convertir después de una sequía goleadora de casi tres meses, por lo que parece haber recuperado su nivel.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 60 puntos y se ubica en el octavo puesto, y colocarse a tres puntos de la zona de la Europa League. Por su parte, el equipo visitante se queda en 62 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.
SANTI Y EL MILAN RINDEN HOMENAJE A LAS MAMÁS
Santiago Gimenez y sus compañeros del AC Milan continuaron con la tradición de rendirle homenaje a sus madres en el partido frente al Bolonia y en su espalda llevaron el nombre de la mujer que los trajo al mundo.
En la espalda del delantero mexicano no estuvo el tradicional “Gimenez” que ha llevado acompañado del número 7, en su lugar portará el Zolotarchuck, apellido de su madre María Bernarda, esposa de Christian Chaco Gimenez.
FIGURA
Santiago Giménez se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Milan mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 2 veces al arco contrario.
6 Goles suma Santiago Gimenez con el Milan, 5 han sido en la Serie A.
TE PUEDE INTERESAR
El León se venderá antes de 2027, pero tendrá acciones
The post Santigol anota doblete en remontada del Milan appeared first on Diario Basta!.