Ultimo Messaggio

Nuevas rutas de los Comedores del Humanismo: Paco Chacón Chiapas impulsa desde el sur la segunda fase nacional contra el gusano barrenador del ganado

SE ENFRENTARÁN POR ÚLTIMA VEZ EN LA TEMPORADA, LOS ANTERIORES TRES FUERON DE COLOR BLAUGRANA, ÉSTE PODRÍA DEFINIR EL TÍTULO

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

MONTJÜIC.- Pese a la dolorosa eliminación en semifinales de UEFA Champions League, el FC Barcelona de Hansi Flick y Lamine Yamal se ha consolidado como uno de los equipos más temidos del momento. Los azulgranas están a las puertas de ganar su cuarto Clásico consecutivo, si vencen al Real

Madrid este domingo en Montjuïc, que los acercaría a un más al título de LaLiga.

Un triunfo que no solo afectaría la moral de su mayor rival, sino que también consagraría el primer año de Flick con un triplete nacional: Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga.

El campeonato llegó al tramo decisivo y este partido puede despejar el camino del Barça hacia el título o transformar las últimas tres jornadas en una verdadera lucha mano a mano.

Barcelona, con 79 puntos, tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Las cuentas son claras: un triunfo del Barça lo deja 7 puntos arriba de Real Madrid, con apenas 9 en disputa. Un empate mantiene la distancia de 4, de todos modos, sustancial a falta de apenas tres fechas.

Una victoria del conjunto de Carlo Ancelotti, muy cerca de despedirse del cargo de DT del Merengue, acortaría la diferencia a solo 1 punto, el único panorama que lo posicionaría con opciones reales de consagrarse.

Real Madrid pone en juego la chance de revertir una temporada olvidable para lo que acostumbra: quedó afuera muy rápido en la Champions, perdió todos los duelos directos frente a Barcelona, incluidas dos finales, y puede terminar con las manos vacías.

El de este domingo será el cuarto clásico español de la temporada. Los tres anteriores los ganó Barcelona:

– J11 de LaLiga, en el estadio Santiago Bernabéu, el Barça goleó 4-0 con dos tantos de Robert Lewandowski, uno de Lamine Yamal y uno de Raphinha, el talentoso y efectivo tridente ofensivo del equipo de Flick.

– Por la Supercopa de España, en Arabia Saudita, Barcelona volvió a imponerse con un show de goles: 5-2 con los mismos protagonistas (doblete de Raphinha, uno de Lewandowski y uno de Yamal), más el aporte en la red de Alejandro Balde, mientras que para Real Madrid convirtieron Kylian Mbappé y Rodrygo.

– Por la Copa del Rey, en Sevilla, el Barça ganó 3-2 en tiempo suplementario con el agónico gol de Jules Koundé (antes habían marcado Pedri y Ferrán Torres para el equipo catalán y Mbappé y Aurélien Tchouaméni para el Madrid.

Sin dudas, Barcelona ha sido superior al Real Madrid en la presente campaña, pero la diferencia se ha ido acortando. En la parte ofensiva, los de Flick han sido muy superiores: con 91 goles a favor en 34 partidos en LaLiga, mientras que los blancos suman 69 tantos en el mismo periodo (22 goles de diferencia).

Será la oportunidad para Barcelona de ganarle cuatro veces a Real Madrid en una misma campaña. Si lo consigue, igualará la cantidad de victorias de la temporada 1982-1983 en la que se disputaron cinco clásicos y cuatro fueron ganados por Barcelona, con Diego Armando Maradona como figura, y el restante terminó igualado.

¿SABÍAS QUÉ?

El Real Madrid necesita un triunfo para evitar el título del Barça y de paso no ser barridos en los cuatro Clásicos de la temporada, que por ahora todos han sido blaugranas

3 Triunfos color blaugrana en el Clásico ante los blancos, en la temporada: uno fue en LaLiga y dos definieron los títulos de la Supercopa de España y Copa del Rey; el cuarto y último, clave para el título liguero.

TE PUEDE INTERESAR

Santigol anota doblete en remontada del Milan

The post Barça vs Real Madrid, un clásico que defiende LaLiga appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *