Ultimo Messaggio

Más de 700 taxistas se pronuncian a favor de Susy Torrecillas Nombran a nuevo alcalde de Teuchitlán, Jalisco

El extinto Instituto Nacional de Transparencia (INAI) concluyó el proceso de entrega de información a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, por lo que ese órgano autónomo quedó oficialmente desaparecido.

En un comunicado, la Secretaría, dirigida por Raquel Buenrostro, informó que en cumplimiento con los plazos establecidos con la ley, que el nuevo órgano desconcentrado Transparencia para el Pueblo asumieron las funciones de autoridad garante que desempeñaba el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos de Personales (INAI) al formalizar hoy la entrega-recepción institucional.

También te podría interesar: ¿Cuáles son los programas del Bienestar para mujeres?

Las excomisionadas Norma Julieta del Río Venegas, Blanca Lilia Ibarra Cadena, Josefina Román Vergara y el excomisionado presidente, Adrián Alcalá Méndez, firmaron las actas de entrega individuales y, de manera conjunta, el acta institucional.

En este acto, la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, resaltó que la transición se realizó de forma ordenada, apegada a derecho y dentro de los plazos establecidos.

Especial |

La funcionaria reconoció el profesionalismo de las excomisionadas y el comisionado presidente, así como de las personas trabajadoras del INAI durante este proceso ejemplar.

También te podría interesar: FGR impugnará liberación de “La Güera” e investigará a jueza que la concedió

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno asumió las funciones de autoridad garante que le transfirieron del INAI, bajo la premisa de que la transparencia y la protección de datos personales no solo deben continuar, sino que deberán seguir fortaleciéndose.

Transparencia para el Pueblo será el nuevo órgano garante del acceso a la información en cuanto al Gobierno federal, mientras que, por ejemplos, para partidos políticos lo será el INE y para los sindicatos el Centro de Conciliación y Arbitraje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *