Ultimo Messaggio

Se comprometen alcaldes a sumar más alfabetizadores para levantar, municipio por municipio, la bandera blanca contra el analfabetismo en Chiapas Chiapas, sede de la Primera Asamblea Ordinaria 2025 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, Región Sureste

El ciclista danés Mads Pedersen se impuso en la primera etapa del Giro de Italia, este viernes en Tirana, y se vistió así con la ‘maglia’ rosa de líder de la clasificación general de una carrera que estrenó así su 108ª edición, saliendo de Durazzo.

El corredor del Lidl-Trek venció por muy poco al esprint al belga Wout Van Aert, dentro de un grupo de una treintena de corredores en el que estaban todos los principales favoritos de este Giro salvo el español Mikel Landa, que se cayó a cinco kilómetros de la meta en la capital albanesa.

𝐌𝐀𝐃𝐒 𝐌𝐀𝐗 #GirodItalia | @LidlTrek | @Mads__Pedersen pic.twitter.com/pCq2MKWLOI

— Giro d’Italia (@giroditalia) May 9, 2025

El accidente de Mikel Landa

El ciclista español Mikel Landa, uno de los principales nombres del Giro de Italia 2025, abandonó ya en la primera etapa, este viernes, tras sufrir una grave caída cerca de la meta de Tirana.

El corredor vasco (35 años) del Soudal Quick-Step, tercero del Giro en 2015 y 2022, tuvo que ser evacuado en camilla tras irse al asfalto en un descenso, a cinco kilómetros de la meta en la capital albanesa.

También te puede interesar: El Giro de Italia empieza por todo lo alto en Albania

Con grandes signos de dolor, recibió pronto atención médica y se le colocó un collarín, antes de ser colocado en una camilla y evacuado del lugar.

Otros ciclistas se cayeron en el mismo lugar, entre ellos el francés Geoffrey Bouchard.

We’ll try to provide news about Mikel as soon as possible.

He has left the race, and we wish him the best of recoveries. #GirodItalia https://t.co/mryWRQLk3y pic.twitter.com/EbeKko8dVw

— Giro d’Italia (@giroditalia) May 9, 2025

Características de la etapa 1 del Giro de Italia

Según la propia página del Giro d’Italia, se trata de una etapa que se hace sinuosa “tras una fase de aproximación llana de unos 65 km”. Posteriormente, se afronta una subida de Gracen previo a arribar a Tirana “y entrar en el circuito final justo después de la línea de llegada“.

“Se recorrerá casi todo el circuito, de unos 22 km, antes de pasar por la llegada y afrontar una vuelta completa. Se ascenderá dos veces la subida de Surrel, con pendientes del 13 % en la primera parte”, añade la competencia.

Finalmente, detallan que son los últimos 3 km los que se viven menos complejos por la bajada “hasta el último kilómetro”. El último medio kilómetro es “rectilíneo y perfectamente llano”, perceptible sobre el asfalto que tiene un ancho de 8 metro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *