Ultimo Messaggio

Miley Cyrus presenta More to Lose un sencillo de su nuevo álbum Reconoce Eduardo Ramírez compromiso de trabajadores de salud a favor del pueblo de Chiapas

Los cuartos de final del Clausura 2025 tuvieron su último partido de ida con el enfrentamiento entre Club León y Cruz Azul, disputado en el Bajío del país y con la obligación de entregar mejores cuentas que los últimos dos compromisos entre Pachuca ante América y el Necaxa frente a Tigres, que finalizaron sin goles.

Mediante 90 entretenidos minutos disfrutados en el Camp Nou de León, Guanajuato, Cruz Azul se hizo con una ventaja mínima tras vencer al equipo local por marcador de 2-3 que deja al equipo Celeste encaminado a la ronda de semifinales, con el juego de vuelta pendiente para jugarse el domingo en Ciudad Universitaria.

Un par de desconcentraciones defensivas por parte del conjunto local entre los minutos 14 y 19, condujeron a dos goles por parte de Cruz Azul con Andrés Montaño e Ignacio Rivero, que llevaron el rumbo de este primer partido en Guanajuato.

También te puede interesar: Chelsea y Real Betis jugarán la final de Conference League

Aunque León mostró una respuesta adecuada a los dos goles recibidos durante los primeros minutos, con una anotación de Sebastián Santos al 29’, Cruz Azul entendió el ritmo del partido y apostó a un juego reactivo para mantener el daño permanente contra los Esmeraldas a través de ofensivas verticales.

Tal estilo de juego llevó a una acción en velocidad en la que nuevamente Montaño encontró un balón en área rival comas que tras una rápida conducción y un correcto perfil para su remate de zurda, puso el tercer tanto de la noche para los visitantes y el doblete para el juvenil delantero mexicano.

Iván Moreno da esperanzas al León frente Cruz Azul

X/@CruzAzul

Tras el descanso y cuando el partido parecía plenamente encaminado a favor de Cruz Azul, Iván Moreno aprovechó una falla defensiva de la Máquina para colocar a León con una diferencia únicamente de un gol tras sellar el 2-3 desde el minuto 46.

También te puede interesar: Necaxa y Tigres empatan sin goles en su presentación en la Liguilla

Con el partido rápidamente resquebrajado tras el gol de León, una acción en velocidad que fue detenida por la saga de León por medio de una falta, produjo una expulsión para el defensa argentino Adonis Farías, qué significó un cambio total el cierre del partido para los locales, enfocados en no recibir más goles en contra.

Para el partido de este domingo, el equipo obligado a salir con una victoria de dos goles es León, mientras que a Cruz Azul le bastará con un empate e incluso una derrota de un gol para acceder a las semifinales de la Liga MX.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *