Para los legisladores priistas de la Comisión Permanente, México ha incumplido el T-MEC debido a las recientes reformas constitucionales aprobadas, lo que se traduce en que no es un socio confiable, y por ello Trump lo trae a los toallazos.
Este martes, durante la agenda política de la Permanente dedicada al Fobaproa la bancada del autonombrado “mejor partido de México” acusó, en voz de la senadora Carolina Viggiano, que el incumplimiento al Tratado de Libre Comercio México, EU, Canadá (T- MEC) conlleva que la administración trumpista no respete al país.
Redes sociales
También te puede interesar: Se reúne canciller con José Luis Rodríguez Zapatero
De tal suerte, continúo Viggiano Austria, los cambios constitucionales, la reforma al judicial -permeada por el narcotráfico, según su dicho-, y la desaparición de los autónomos, generan la desconfianza de EU “no estamos dando certidumbre, no tenemos palabra”.
Pese a lo anterior, pasó a acusar a la administración de Sheinbaum Pardo de defender a diario el T-MEC, “el instrumento más neoliberal que tiene este país”, lo que le da risa, por lo que “desafortunadamente, la agenda bilateral está basada en ocurrencias”.
Por su parte, el diputado Rubén Moreira aventuró que, pese a que la administración morenista “está detrás” del Gobierno de EU “para que les firme el T-MEC”, el presidente Trump “nos trae a toallazos”.
También te puede interesar: Culpa el INE a comités de evaluación de permitir candidaturas ligadas al crimen
Las críticas del tricolor, partido que se asume como “el Estado” se dieron en respuesta a los posicionamientos de la bancada mayoritaria con respecto al Fobaproa, instrumento creado por el expresidente Zedillo, al cual el partido que lo llevó al poder, le da su respaldo tras casi 2 semanas de intercambios entre él y la Presidenta.