Ultimo Messaggio

Caso Vector enciende ánimos en sesión del Senado Capacita Gobierno de Monclova a personal de saludSe busca reforzar la estrategia de Salud Mental

El presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Emmanuel Cuevas Rodríguez, aseguró que su Gobierno no avala los matrimonios infantiles, luego de que se llevó a cabo la boda de dos niños en la comunidad indígena de San Pedro Cuitlapan, Guerrero, el domingo pasado, y aseguró que la unión no fue legal.

A cuatro días de la boda de los dos niños, identificados como Miguel N y Natalia N, de 12 años de edad, este miércoles el ayuntamiento, a través de su página de Facebook, publicó un video para dar una postura de los hechos.

También te puede interesar: Sicarios matan a pareja en centro de adicciones de Acapulco

Junto a funcionarios municipales, el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que funcionarios del Registro Civil y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, acudieron al poblado para trabajar en el caso y evitar que se repita.

Foto: Especial

Cuevas Rodríguez indicó que en Tlacoachistlahuaca no se tolerará ni se normalizará el matrimonio infantil ni cualquier acto que viole la dignidad y el derecho que tienen los niños para vivir una infancia plena.

También te puede interesar: Localizan cuerpo dentro de una maleta en puente al sur de Sinaloa

Llamó a la población de San Pedro Cuitlapan y de todas las comunidades de ese municipio, a que se unan a la lucha de proteger a la niñez y adolescentes para que vivan una vida digna.

A las autoridades estatales y federales, les pidió ayuda para combatir y erradicar la práctica de los matrimonios infantiles como el del pasado domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *