Ultimo Messaggio

Senado fortalecerá de Telecomunicaciones; quitará artículo 109 Policía ucraniana reporta tiroteo en Kiev y estiman varios muertos

Y todavía le falta que le llegue su recibo de luz

Sala Calurosa.- Un gringo creyó que sería buena idea cruzar a México para comprar un aire acondicionado, y cuando volvió a su país, le cobraron 145% de aranceles.

Como todos seguramente estamos al tanto, Donald Trump ha ordenado que muchos productos de otros países paguen aranceles al momento de entrar a Estados Unidos, incluyendo algunos provenientes de México.

El aire acondicionado más caro de la historia

Si bien nadie sabe a ciencia cierta cuáles productos sí pagan y cuáles no, parece que los minisplits fabricados en nuestro país sí son de los que aplican al momento de ser llevados a Gringolandia.

Eso fue lo que le pasó a un sujeto que cruzó a Nuevo Laredo con la intención de adquirir uno de estos productos para llevárselo a su casa en Texas, y justo cuando cruzó la aduana de su país, ¡tómala!, que le aplican el arancel correspondiente.

El pago de este impuesto se dio no tanto por haberlo comprado en nuestro país, sino porque fue fabricado en China, a quien sí le aplicaron tarifas arancelarias a todos sus productos.

Hoy aprendí la lección y me costó 686 dólares en total. Aunque sea para uso personal, si el producto es de China, igual te van a cobrar”, publicó el sujeto de nombre Valdo Guajardo.

En su publicación, explicó que el “clima” (regios dixit) le había costado 280 dólares (como 5,600 pesos), pero al cruzarlo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en anglosajón shakespeariano) le cobró 406 dólares más de impuesto, por haber sido fabricado por pandas y menores de edad.

Y para seguir sonriendo: se hundió un yate de lujo con 30 influencers a bordo, y apenas alcanzaron a saltar para salvarse.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *