El futbol de Bélgica conoció a su primer campeón del 2025, tras disputarse este domingo la final de Copa entre el Anderlecht y el Brugge, con participación de César Huerta en dicho encuentro disputado en el estadio Rey Balduino en Bruselas.
Aún con el mexicano César Huerta como titular, el Anderlecht no pudo competir en igualdad de condiciones en la final de la Copa de Bélgica, para caer ante su rival y ver negada la primera oportunidad de campeonar para el mediocampista tricolor, con un 2-1 favorable para los máximos ganadores de dicho galardón.
Una desatención defensiva producida por el equipo del Anderlecht, dejó sin marca al delantero Romeo Vermant, quien al minuto 40 empujó el esférico para colocar el 1-0 a favor del Club Brugge, tras una parte inicial en la que el cuadro de Brujas se impuso en dinámica y control del balón.
Ya durante la segunda mitad del encuentro y nuevamente en una acción ofensiva gestada por el mismo Vermant al minuto 61, el delantero belga sentenció el juego con su doblete para dejar al Brugge con su doceava Copa de Bélgica y primera tras la última final que jugaron en 2015.
A pesar de haber tenido un partido en líneas generales negativo como la mayoría de sus compañeros, el Chino Huerta concluyó el encuentro con poco más de 67 minutos, para que Anderlecht apenas lograra hacerse presente en el marcador al 91’ con el gol del argentino Luis Vázquez.
El equipo del mexicano se mantendrá como el segundo máximo ganador de dicho trofeo con nueve coronas, pero con una sequía que data desde la temporada 2008, cuando conquistaron su última final de copa.
Tras la derrota, el Anderlecht volverá a las actividades en la postemporada de la liga doméstica con un próximo partido ante el Union Saint-Gilloise el sábado 10 de mayo.