Ultimo Messaggio

Existe buena comunicación con CFE asegura alcalde de Torreón RAC Aún estudiantes batallan para llevar alimentos saludables en la Laguna.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que cancelará y rechazará solicitudes de visa a aquellos extranjeros que abusen del sistema de inmigración de EU para realizar el llamado “turismo de parto”, es decir, utilicen la visa de turismo para dar a luz en ese país y obtener la ciudadanía del recién nacido.

“Es inaceptable que padres extranjeros utilicen una visa de turista con el propósito principal de dar a luz en EE.UU. para obtener la ciudadanía del niño. Con base en la Ley de Inmigracion, los funcionarios consulares estadounidenses rechazan estas solicitudes de visa”, publicaron en su cuenta de X.

También te puede interesar: Juez designado por Trump rechaza uso de ley de 1798 en deportaciones

En una imagen anclada al mensaje, los funcionarios consulares también advirtieron que oficiales están deteniendo a visitantes extranjeros detectados practicando “turismo de parto”.

Y reiteraron que si un aplicante de visa trata de usar la visa de turismo con el fin de parir en Estados Unidos, se rechazará su solicitud.

Foto: X @USEmbassyMEX

Aunque no es ilegal que una mujer de a luz en territorio estadounidense, ni la entrada de mujeres embarazadas al país, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que los oficiales aduaneros pueden prohibir la entrada si determina que “es probable que el solicitante quede bajo la tutela del gobierno”.

También te puede interesar: Guatemalteco permanece 8 horas en un árbol para evitar ser deportado en EU

Los oficiales de la CBP pueden tomar en consideración la fecha probable de parto y el tiempo de estancia en el país, además de pedir evidencia sobre la posesión de un seguro médico que cubra cualquier necesidad médica durante el viaje, además de asegurarse que la persona pretenda regresar a su país de origen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *