Ultimo Messaggio

IECM intensifica trabajos para la elección del PJ Guerreros Buscadores refutan versión de FGR

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum reconoció que la industria automotriz realizó ajustes en su producción ante la imposición de aranceles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; no obstante, confió en que el nivel de exportaciones de vehículos ligeros retomen la normalidad, después de que tuvieron una caída durante el primer trimestre.

“Hasta ahora en términos de la producción, las plantas que están aquí, no hay problema y hay, naturalmente ajustes por la situación que haya impuesto el presidente Trump, pero yo estoy convencida que va a ir tomando la normalidad las exportaciones de vehículos de autopartes en México”, declaró Sheinbaum.

También te puede interesar: El “Primito” del CJNG, a la “lista negra” de EU por huachicoleo

Dijo que como parte del Plan México, “se van a ir asentando también todas estas reglas que fueron publicadas para la exportación hacia los Estados Unidos, el secretario de Economía tiene reuniones permanentes con las automotrices y nos vamos a sumar a estas reuniones”, adelantó la titular del Ejecutivo.

La titular del Ejecutivo reiteró que se buscarán otros mercados, pero también se seguirá fortaleciendo la relación con Estados Unidos

De acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), los envíos desde el puerto de Altamira, Tamaulipas bajaron un 28% al cierre del primer trimestre de 2025.

Destacan que de enero a marzo se exportaron 176 mil 605 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2024 fueron 246 mil 800 unidades automotrices.

También te puede interesar: Sheinbaum enviará a la Guardia Nacional a cuidar las elecciones de Veracruz

En tanto, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales informó que la exportación de vehículos ligeros cayó 6% en el primer trimestre del 2025, como consecuencia del impacto de los aranceles impuestos por Trump.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *