El propio alcalde del municipio de Nacajuca confirmó la muerte de Luis Alberto Rivera, secretario técnico del Ayuntamiento.
Los hechos se registraron la mañana del miércoles 30 de abril luego de que Rivera saliera de su domicilio ubicado en la ranchería Taxco, que se ubica en dicho municipio en el estado de Tabasco.
De acuerdo con reportes de medios locales, el funcionario circulaba en un vehículo particular cuando sujetos armados, a bordo de motocicletas, le dieron alcance y abrieron fuego contra él.
También te puede interesar: Explota y se incendia fábrica de químicos en Tlaquepaque; hay 9 heridos
Los responsables huyeron del lugar dejando al secretario técnico de Nacajuca herido.
Al sitio arribaron cuerpos de emergencia y trascendió que Alberto Rivera todavía recibió atención médica, pero la gravedad de las heridas de bala le causaron la muerte en el lugar del ataque armado.
Especial
Tras la noticia, el propio Roberto Ocaña Leyva, edil de Nacajuca, confirmó ante medios de comunicación la muerte de Luis Alberto Rivera, quien tenía una relación estrecha como funcionarios.
“Hoy lamentablemente, (la violencia) directamente como gobierno nos pega. Era un compañero que tenía una responsabilidad importante. También eso no obliga a redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad”, dijo el alcalde a la prensa.
También te puede interesar: Fiscalía recupera en Ecatepec y Acolman 14 inmuebles invadidos por crimen organizado
Al corte, la Fiscalía de Tabasco no dio información sobre el asesinato del funcionario, pero en el municipio de Nacajuca se desplegó una fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad en la zona y dar con los responsables del ataque armado.