Niño daña cuadro del artista estadounidense Mark Rothko, exhibido en el Museo Boijmans van Beuningen en Rotterdam, en Países Bajos, valorado en 50 millones de euros.
De acuerdo con medios locales, la obra artística, titulada ‘Grey, Orange ON Maron, No. 8’, que data de 1960, sufrió varios rasguños en la parte inferior, según lo iniciado por el portavoz del museo.
También te puede interesar: World Food Prize nombra a Víctor Villalobos como miembro de su consejo
¿Travesura o descuido?
Asimismo, se informó que el incidente ocurrió “en un cerrar y abrir de ojos” en el Museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam, Países Bajos, fue en un “momento de descuido”.
Esto luego de que el infante tocó la pintura, que es uno de los dos cuadros de Rothko que forman parte de colecciones neerlandesas del museo y una de sus piezas más valiosas, mientras estaba expuesta al público.
“Se aprecian pequeños arañazos en la capa de pintura sin barnizar de la parte inferior del cuadro“, añadió sobre los daños a la obra de uno de los máximos representantes del expresionismo abstracto.
Especial
También te puede interesar: El cardenal Angelo Becciu desiste de participar en el Cónclave
Museo Boijmans Van Beuningen se pronuncia
Ante dicha situación, el sitio donde se exhibía la obra de Rothko, a través de un comunicado, informó que “se han solicitado expertos en conservación en los Países Bajos y en el extranjero” para evaluar los daños y planificar la restauración adecuada de la obra.
No obstante, el incidente ha causado preocupaciones en el mundo artístico y no solo por el impacto significativo en la experiencia visual de la obra, sino también por su valor económico; sin embargo, el museo tiene esperanza de que la obra pueda ser restaurada con éxito y esta vuelva a ser exhibida en el futuro.