Ultimo Messaggio

Escuelas confirman que mejor no habrá clases en todo el mes de mayo Conmemoran el Día del Trabajo obligando a becarios a organizar el evento

“Nomás falta que nos pidan que no les hagamos compartir las propinas”, espetó el propietario de un bar.

Pabellón del Garrotero.- Restauranteros de todo el país han expresado su profundo descontento luego de que entrara en vigor una nueva ley que los obliga, en un acto de tiranía absoluta, a pagarles el salario mínimo a sus meseros.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo prevé “blindar” las propinas de trabajadores de restaurantes, hoteles, bares y gasolineras, para que las propinas no sean consideradas parte de su salario, lo que ha molestado a los racionales dueños de estos establecimientos.

De último momento: La Cámara de Diputados aprobó una reforma para que los trabajadores de restaurantes, gasolineras, hoteles y otro tipo de negocios ganen al menos el salario mínimo, y que sus ingresos no se limiten a las propinas que reciben.

En pocas palabras que el salario no… pic.twitter.com/RiQElmK8gK

— Cerebros (@CerebrosG) April 30, 2025

El salario mínimo de los meseros tiene furiosos a los restauranteros

“Esto es un atropello a la libre empresa”, declaró un empresario mientras se servía una copa de whisky.

Durante décadas, los restaurantes se habían basado en el tradicional y honorable modelo económico de “trabaja por propinas y agradece que no te cobremos el uniforme”, el cual había mantenido a flote su nivel de vida, ahora amenazado por la intransigencia de los legisladores.

“¿Cómo esperan ahora que sobrevivamos si nos obligan a pagar un sueldo a nuestros trabajadores, que además todavía reciben propinas?”, espetó el socio de un bar que cargaba en automático el 10% de propina.

Como último clavo en el ataúd, el nuevo marco jurídico prohíbe que estos negocios obliguen a los camareros a repartir las propinas, medida que será impugnada por este gremio que por años explotó su derecho divino a emplear trabajadores al margen de la ley.

Por su parte, la Asociación Nacional Organizada de Restauranteros Mexicanos Ajenos al Lenocinio (ANORMAL) adelantó que interpondrán un amparo colectivo, argumentando que la nueva ley vulnera su derecho humano a maximizar utilidades a costa del sudor ajeno.

Y para estar al día: una pareja de influencers se quisieron grabar a orillas de la playa y el mar por poco y se los lleva.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *