Ultimo Messaggio

Fuerte incendio arrebata la vida a una persona en Iztacalco Cruz Azul vs Tigres: dónde ver la semifinal de vuelta de la Concachampions

La falta de liderazgo de la oposición obliga a buscar entre el pasado, falsos paladines que puedan reforzar su combate feroz contra la administración de Claudia Sheinbaum. Y como ni votos tienen, encontraron a uno de los expresidentes menos democráticos del país: Ernesto Zedillo, quien, por órdenes de Estados Unidos, cedió la Presidencia a Vicente Fox cuando en realidad sólo era un gerente de una refresquera transnacional.

Hace falta unir puntos en la historia de México que no se han atrevido a juntar.

En 1994, era condición esencial haber sido parte del gabinete presidencial para postularse como candidato del PRI a la Presidencia de la República. Esta decisión, tomada con anterioridad, fue elaborada para las elecciones de ese año. Muere Colosio y el automático para sucederlo como abanderado del tricolor era Zedillo.

Ganó con la fuerza de algunos ingenuos y de sus excompañeros del Politécnico que estaban felices porque un egresado de esa casa de Estudios sería presidente. En seis años nunca volvió a voltear al Poli.

Desde los primeros días de su administración hubo tropiezos de todo tipo, desde aquel falso secretario de Educación Pública, que despidió en unos días por carecer de título, hasta el despido de todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, colocando un grupo a modo para lo que vendría.

Ahora vemos que desde hacía años se allanaba el camino a Fox para que hiciera de la presidencia lo que quisiera y el encargado de abrirle camino fue nada menos que el vendepatrias de Zedillo.

Porque si unimos el asesinato de Colosio, la erradicación de los ministros, el Fobaproa, y la llegada del gerente de la coca cola, podemos pensar que todo está hilvanado por el mismo hilo.

Ahora Zedillo viene a decir que se acaba la democracia a causa de la reforma al Poder Judicial.

La decadencia del PRI, del PAN y la de Zedillo para enfrentar juntos lo nuevo, para evitar transformaciones y cambios, que es la esencia de los conservadores.

La presidenta Claudia Sheinbaum lo encaró al recordar la crisis económica que provocó Ernesto Zedillo durante su sexenio y aseguró que expondrá la corrupción del Fobaproa en ese mismo espacio.

Ernesto Zedillo sigue recibiendo una pensión vitalicia de más de 143 mil pesos con el Banco de México.

Hay mucho que contar sobre este homicida porque fue el responsable de la muerte de 45 tzotziles, incluidos niños y mujeres embarazadas. En 2005 se presentó una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su contra por delitos de lesa humanidad.

Prácticamente cada día de su mandato representa un régimen autoritario, represivo y antidemocrático.

PEGA Y CORRE.- La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, hizo un llamado al sector empresarial para sumarse activamente a la construcción de mecanismos innovadores de prevención de la corrupción y destacó la importancia de una responsabilidad compartida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *